domingo, 16 de marzo de 2014

Participar a conciencia

Las próximas elecciones presidenciales requieren de la participación de todos y desde nuestras empresas debemos dar ejemplo de responsabilidad, alentando especialmente a los más jóvenes a votar. Eso sí, que cada quien elija a conciencia, las propuesta que más se ajusta a su idea de un país justo, equitativo y competitivo.

Sólo de esta forma podremos tener una contienda electoral justa, en la que prime el interés nacional y no los egos particulares. ¡Cuánto lograríamos si llegara a la Casa de Nariño una persona generosa dispuesta a servir sin interponer sus anhelos personales!. Comprometida con la patria, no con su deseo de quedar inscrito en la historia como el hacedor de la paz a cualquier precio.

El panorama político no luce tan claro. Las sesiones en el Congreso seguramente estarán como para alquilar balcón, para presenciar las luchas a brazo partido de los representantes del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, contra los escuderos del presidente Santos desde los toldos del conservatismo, Cambio Radical y el Partido de la U. ¿Será que los intereses de unos y otros les permitirán avanzar en los proyectos claves para Colombia?

En cuanto al presidente, lo único que se le pide es tener una agenda de cara al país, especialmente de los empresarios que son los que, en últimas, generan los impuestos para alimentar las arcas estatales, y ponen el empleo para millones de colombianos. No podemos seguir adelante con un Presidente que sólo piensa en casas y petróleo, como soluciones inmediatas para impulsar las cifras económicas.


Las propuestas en esta materia todavía no se ven, Anhelo escuchar al presidente candidato plantear una estrategia clara y creíble para impulsar la recuperación de la industria, que cada vez da peores noticias. Y de Enrique Peñalosa, que según las encuestas luce hoy como la alternativa más clara frente a Santos, también se esperan propuestas concretas relacionadas con la competitividad del sector privado. Hasta ahora, sus declaraciones han sido generales pero por lo menos ha acertado al mencionar la necesidad de darle la mano al sector privado en estos momentos en que estamos abiertos al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario