Jack Welch, el legendario presidente de General Electric,
tenía claro que la labor de un empresario está basada en la innovación
constante: en productos, en procesos y hasta en la manera de relacionarse con
los clientes y proveedores. “Si no llegas todos los días con una buena idea
para tu negocio lo mejor será que te sientes para ver a tu empresa morir”,
sentencia el ejecutivo ya retirado.
Después de una buena dosis de la serie Gigantes de la
Industria, que transmite el Canal The History Channel (THC), he logrado
levantar un excelente inventario de buenas ideas para poner en marcha o
reforzar en nuestro tarea diaria de liderar una iniciativa empresarial. Aquí
van algunas:
-
Hay que tomar los riesgos que nos exija nuestro
negocio
-
La perseverancia es una virtud que se debe
cultivar
-
El trabajo duro siempre será una norma
-
Las oportunidades por lo general vienen
disfrazadas de problemas
-
Los líderes siempre ‘ven’ las situaciones de una
manera distinta
-
Ganar es la única palabra permitida en su léxico
Pero por encima de todas estas propuestas, la innovación es
el patrón que ha determinado la creación y el crecimiento de un negocio
exitoso. Allí es donde ha radicado la clave de los emporios industriales sobre
los cuales se construyó la economía estadounidense, y se han mantenido como la
única receta válida para saber enfrentar los cambios de tecnologías, de
clientes y de culturas.
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